Iglesia Inmaculado Corazón de María de Magdalena del Mar


Si alguna vez haz tomado la ruta de la Avenida la Marina hacia el Callao no podrías haber dejado pasar a la mirada la imponente cúpula rosa y verde agua que desde lejos se asoma entre las grises viviendas en el distrito de Magdalena del Mar, Iglesia que rememora las construcciones religiosas neo-renacentistas en Italia de principios del siglo pasado.  Enorme y bella se hizo con la intención de colocarla en la cima de la cúpula una enorme virgen María con los brazos extendidos acogiendo a los feligreses. Tal imagen de 12 metros de alto y 4 toneladas debía girar en su base y dar su gracia 360° a la redonda, pero la robusta Virgen nunca llegó a su destino, por el peso de la misma y por la debilidad de la cúpula de 70 metros de altura que serviría de base. Por años, descansó dentro de la Iglesia hasta 1996 en que es movilizada a la Av. Brasil donde se le habilita el sistema giratorio que deja de funcionar al poco tiempo a raíz de el clima y el mal mantenimiento quedándose nuestra querida María mirando hacia la Av. Brasil.

La frustración y la dejadez hicieron que la Iglesia del Inmaculado Corazón de María sin una María destinada en su torre corriera la peor de las suertes: abandonada, maltratada y sin mantenimiento hasta que en el 2004 La Congregación de los Misioneros Claretianos lograron que con sus ruegos llegue una María para su Iglesia y fue en manos del escultor Arequipeño  Fredy Luque Sonco quien construye la imagen ya no de cemento sino de Fibra de Vidrio, consiguiendo con las mismas dimensiones primeras una Virgen María más liviana de 1 tonelada y media. Secundando esta bella creación del artista se reforzó la cúpula y se recuperó la fachada de la Iglesia con los colores que hoy destacan su arquitectura : el verde agua y el rosa.

Está claro que la Fe puede mover montañas pero en este caso un grupo de peruanos decididos y motivados por su Fe o por lo que sea que haya sido, consiguieron darle nueva vida a este monumento hoy coronado por una bella María dispuesta a seguir regalándonos su amor incondicional, esta vez un poco más cerca del cielo.

©JOSE CARLOS ANGULO FOTOGRAFIA and content of this blog, 2011 is © copy write protected. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Jose Carlos Angulo and  JOSECARLOSANGULOFOTOGRAFIA  with appropriate and specific direction to the original content.

10 comentarios en “Iglesia Inmaculado Corazón de María de Magdalena del Mar

  1. Excelente el relato y la foto n que decir. Como sugerencia hubiese sido mas atractivo agregar un pa de fotos mas para apreciarla por dentro.Saludos y exitos

    1. Gracias por tu comentario, efectivamente hubiese sido interesante una foto interior , seguire tu consejo y me avocare a conseguirlas para compartirlas con ustedes.

  2. Grcias! Mi abuelita vivió en Magdalena y yo tuve oportunidad de vivir cn ella, al cursar estudios secundarios en la G.U.E. «Miguel Grau». Y pues eso fue hce tanto!! Que no sabía la historia original de la Virgen María!! Grcias!

    1. Fìjate que yo tampoco la conocì hasta que me avoque a conocerla a traves de este foto reportaje… es un gusto para mi compartirla y que sea valorada. un saludo cordial.

Deja un comentario